4 Razones para Instalar un Filtro de Tanque de Agua en tu Hogar
El agua contiene naturalmente elementos minerales. El problema se genera cuando se contamina con químicos potencialmente tóxicos que pueden provenir de los pozos, las tuberías del sistema público y la presencia de microorganismos como bacterias, virus, hongos y parásitos.
De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la principal fuente de estos microorganismos son los desechos orgánicos de animales y humanos y algunos ejemplos que se pueden encontrar en el agua proveniente de pozos son Escherichia coli (E coli), especies de Salmonella, rotavirus y enterovirus.
Es por eso que Rotoplas cuenta con filtros de tanque de agua para asegurar un suministro seguro y confiable para las familias peruanas.
Aunque el agua que llega a nuestro hogar pasa por plantas de tratamiento, a menudo contiene sedimentos, bacterias y otros contaminantes que pueden afectar nuestra salud y en ocasiones tiene partículas que pueden cambiar su sabor u olor.
También te interesa: Cómo evitar enfermedades causadas por bacterias presentes en el agua
Aunque sean imperceptibles, los sedimentos presentes en el agua de la red pública sin filtrar, también pueden acumularse en aparatos como lavadoras, calentadores de agua, lavavajillas, entre otros electrodomésticos que se usan de forma cotidiana.
De acuerdo con la Asociación de Calidad del Agua (WQA, por sus siglas en inglés), en zonas donde hay mayor presencia de agua dura, que contiene altos niveles de calcio y magnesio, la eficiencia de estos aparatos se puede reducir hasta en un 50%, lo que resulta en un mayor consumo de energía y mayores costos de reparación.
Además, el agua sin filtrar también puede causar corrosión, sobre todo en tuberías de cobre y acero galvanizado, lo que aumenta el riesgo de fugas y daños en el sistema hidráulico del hogar.
Cómo funciona un filtro de tanque de agua
Un filtro de agua es un dispositivo que elimina impurezas mediante una barrera física, un proceso químico o un proceso biológico y están diseñados para eliminar sedimentos, óxido y partículas sólidas.
Su instalación es un primer paso para tener agua de mejor calidad en toda la casa, ya que protege la grifería, los electrodomésticos que necesitan agua, la ropa y contribuye al cuidado de la piel y el cabello.
Existen diferentes tipos de filtros. Los más eficientes son aquellos que se conectan a la entrada del tanque de almacenamiento de agua. De esa manera, el agua proveniente de la red pública es filtrada antes de ingresar al tanque de almacenamiento.
También te interesa: Importancia de tener un filtro de Tanque Rotoplas en casa
El filtro se puede instalar en el lugar donde tendrá salida hacia el tanque de agua o después del medidor. Asimismo, se recomienda instalarlo en un lugar de fácil acceso para poder limpiarlo y cambiar el cartucho de repuesto cada 3 ó 6 meses, dependiendo del uso.
Rotoplas cuenta con filtros de tanque de agua innovadores con una capacidad de filtración de 24 litros por minuto. Gracias a su tecnología Hydronet, retienen 99% de partículas iguales o mayores a 50 micras, tales como arena, tierra, etc, lo cual evita que se tapen tuberías y regaderas.
Además, tiene un sistema avanzado de purificación por ultrafiltración en 3 etapas: alcaliniza el agua, retiene bacterias y sedimentos, y elimina el sabor y olor a cloro del agua.
4 razones para instalar un filtro de tanque de agua
Con un filtro, se asegura que el agua para su uso en la cocina y en actividades de aseo es segura, sin sedimentos, olores ni sabores. Estas son las 4 razones más importantes para instalar un filtro de tanque de agua en el hogar:
1.Garantiza agua limpia y segura para toda la familia
Los filtros de tanque de agua son una forma fácil y económica de eliminar sedimentos, contaminantes y bacterias que pueden estar presentes en el agua y proporcionan un suministro más limpio para su uso en actividades de aseo personal y en la cocina.
Las consecuencias de tener agua contaminada en casa puede ser un riesgo latente, por lo que adquirir uno resulta una inversión inteligente para la salud de tu familia.
2.Ahorro económico y eficiencia a largo plazo
Invertir en un filtro prolonga la vida útil de los electrodomésticos y reduce la necesidad de mantenimiento y reparaciones costosas de las tuberías dañadas por el sarro, químicos y minerales presentes en el agua sin filtrar.
Además, un sistema de filtración contribuye a reducir el desgaste del sistema hidráulico que podría ser causado por los contaminantes del sistema público de agua.
3.Cuidado a tu salud
El agua dura y los productos químicos como el cloro pueden resecar la piel y el cabello, causando irritaciones. Las personas con piel muy sensible pueden verse afectadas si el agua no pasa antes por un sistema de filtración.
Filtrar el agua ayuda a mantener la piel saludable y el cabello más suave, ya que se eliminan los minerales y sustancias que pueden ser irritantes para el cuerpo.
4.Son de fácil mantenimiento
Tener un filtro de tanque de agua requiere muy bajo mantenimiento, ya que solo es necesario reemplazar el cartucho cada 3 ó 6 meses y no requiere de electricidad ni baterías.
La mejor decisión es cuidar a tu familia y contar con un sistema de filtración de agua adecuado es una inversión para garantizar la salud y bienestar de quienes amas. Contar con agua limpia en el hogar cada vez que abrimos la llave, es un primer gran paso para lograrlo.
Conoce el Filtro de Sedimentos Estandar de Rotoplas
El Filtro de Sedimentos Estándar está diseñado para capturar partículas como arena, tierra y óxido presentes en el agua, garantizando así que el agua quede limpia y libre de impurezas. Este filtro se instala en la entrada del tanque de almacenamiento en hogares que cuenten con una red de agua potable.