Tubería Fusión: Lo último en tipos de uniones de tuberías

Hacer un trabajo de plomería siempre ha sido aparatoso, complicado y hasta ruidoso. Los materiales a usar eran pesados, requerían herramientas especiales para su corte, instalación y unión, además que era difícil de manipular y transportar. Una pequeña reparación podía requerir mucho tiempo y dependiendo del material usado, debías esperar para volver a restablecer el paso del agua. Todo esto ha quedado en el pasado gracias a la tubería Fusión de Rotoplas, una verdadera revolución dentro del mundo de la plomería y el más moderno de los tipos de uniones de tuberías.

3 Tipos de Tuberías Hidráulicas

Qué es la tubería Fusión Rotoplas

La línea hidráulica Fusión de Rotoplas es el sistema de tuberías elaborada en Polipropileno copolímero Random o PP-R. Este material comenzó a emplearse porque gracias a sus características físicas ofrece gran resistencia a los impactos, además de una gran capacidad para soportar grandes presionas. Por otra parte es muy duradero, resistente a la corrosión y fácil de instalar.

Rotoplas ha creado una línea completa de tubos y conexiones de diferentes diámetros con el ánimo de revolucionar la industria en el país y hacer honor a su lema: Mejor tubería, mejor agua. Y es que este sistema no sólo ofrece grandes ventajas al instalador, sino al usuario final y/o dueño de la propiedad en el que se instala, pues no sólo ofrece resistencia y un mejor desempeño, sino que mantiene sus propiedades por más de 100 años y gracias a su novedoso sistema de termofusión, las uniones son mucho más seguras.

Características y beneficios de la tubería Fusión

– Mejor calidad del agua, pues posee una capa interna con tecnología AB, que inhibe el crecimiento y reproducción de las bacterias. Al no requerir pegamentos ni químicos extra para las uniones, no hay riesgo de contaminación.

– Protege la salud de toda la familia, gracias a su resistencia antibacterial comprobada al S. Aureus, E. Coli, E. Faecalis y Ps Aeuriginosa, que causan enfermedades en garganta, piel, gastrointestinales además de meningitis y otros.

– No genera sarro. El PP-R es un material novedoso que no tiene ninguna reacción química por el agua, así que no se corroe ni produce sarro.

– No altera las características del agua, en cuanto a color, sabor y olor,

– Puede soportar temperaturas extremas. Es lo suficientemente flexible para resistir el congelamiento del agua sin romperse ni agrietarse. Asimismo, puede soportar unos 60°C, sin deformarse o debilitarse. Por esto puede emplearse en condiciones climáticas extremas y para conducir agua fría o caliente.

– Resiste mucha presión. De hecho puede soportar hasta 20 kg/cm² a 20°C. Aún en estas condiciones extremas, su vida útil supera las 2 décadas.

– Su capa externa de color verde le otorga una alta resistencia al medio ambiente. Gracias a un aditivo incorporado a esta capa, tiene propiedades Anti-UV, con lo que resiste a la exposición de rayos solares sin agrietarse. También es capaz de soportar el contacto con cemento, cal y sustancias corrosivas como ácido muriático y otros.

– Es ligero, muy fácil de transportar y manipular. Esto reduce costos de transporte e instalación.

– Calidad comprobada y superior a cualquier otro sistema. Se apega a las normas de calidad alemanas DIN 8077, 8078 y 16962.

– Rotoplas dispone de un amplio catálogo de tuberías, uniones, conexiones y piezas que incluso le permiten crear uniones con tuberías tradicionales de otros materiales.

– Uniones resistentes e indestructibles.

– Ofrece la mejor relación entre calidad y precio.

Termofusión: el mejor tipo de unión de tuberías

El problema de las uniones de tubería

Existen muchos tipos de unión de tuberías, que dependen del tipo y material de tubos empleados para crear el sistema. Desde uniones roscadas hasta pegamentos y sellos en frío con cemento especial. Cada una de estas técnicas tiene sus puntos a favor y en contra, pero si hay algo que comparten de forma general, sin importar la técnica o el material, es que las uniones siempre son el punto más débil de una instalación.

Tubería Hidráulica

Frente a un cambio abrupto de presión, golpes de ariete, congelación o hasta el mismo desgaste, lo común es que el primer punto afectado sean las uniones; porque por más perfectas que queden el tiempo, el roce, movimiento y la erosión del agua la van desgastando y tarde o temprano comienzan a gotear y a tener escapes. Cualquier persona que trabaje en el área puede confirmar este problema que parecía no tener solución, hasta la llegada de Tubería Fusión Rotoplas y su método de unión de tuberías.

Termofusión: el fin de las uniones

Entonces, si el punto más débil de una tubería es el punto de unión, la solución es simple: eliminar las uniones. Suena un poco disparatado, pero básicamente esto es lo que se ha logrado con la termofusión. No se trata de buscar tubos hechos a medida, sino crear uniones que sean imperceptibles. Esto se alcanza con el proceso de termofusión, pues es posible crear el sistema que desees pero fusionarás cada una de las piezas entre sí.

La termofusión es un proceso en el que se calienta el material y se unen las piezas. El material crea una unión a nivel molecular, lo que quiere decir que no hay grietas, uniones ni empates, las dos piezas literalmente se convierten en una sola. Esto crea un nivel de resistencia increíble, en el que se aumenta exponencialmente la resistencia a la presión hidráulica y elimina por completo el riesgo a roturas, fisuras y fugas. El instalador sólo necesita un aparato llamado termofusor para crear uniones indestructibles.  Esto reduce tiempos de instalación, la necesidad de herramientas y cementos. Simple, práctico y duradero. Tubería Fusión es la mejor alternativa para el instalador y el usuario final.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>