Top termas de gas ideales para tu hogar

El agua caliente es una necesidad, sobre todo en los meses de invierno. En este artículo te diremos cuáles son las Top termas de gas y sus ventajas de los diferentes modelos de termas de gas.

Beneficios de las termas a gas

Las termas de gas tienen un mecanismo muy sencillo: cuentan con una tubería delgada, por la que pasa el agua. Estas tuberías atraviesan unos fogones que están en constante combustión de gas, lo que calienta el agua casi de inmediato. Este sistema y el combustible empleado para su funcionamiento le ofrecen muchas ventajas, sobre todo si se comparan con las termas eléctricas:

– Agua caliente ilimitada. Las termas eléctricas calientan el agua almacenada en un tanque, mientras que las termas de gas calientan el agua al instante. Esto las hace perfectas para las familias numerosas o esos lugares donde se requiere un suministro constante de agua caliente.

– Es mucho más económica. Ya sea que elijas el modelo potenciado por GNV o por GN, a largo plazo el costo del combustible consumido será mucho menor que el de la electricidad.

– Puede conectarse a la red de agua de la casa, así que puedes tener agua caliente en toda tu casa.

– Su funcionamiento es muy seguro.

– Puedes regular la temperatura del agua.

– Ahorro de energía. Las termas de gas se activan cuando hay flujo de agua a un caudal adecuado. Esto quiere decir que entrará en modo reposo cuando no se esté usando, ahorrando combustible.

GLP o GN: ¿cuál elegir?

GLP son las siglas de gas licuado de petróleo. Es un hidrocarburo muy utilizado en las ciudades del país, se consigue con cierta facilidad en balones y bombonas. El GLP es un producto que se obtiene al refinar el petróleo. GN significa gas natural, y aunque es también un hidrocarburo, tiene unas características diferentes al GLP.

El gas natural se encuentra en yacimientos fósiles. Es considerado un combustible limpio y por su proceso de extracción y manejo resulta mucho más económico. Si bien se requiere una tubería especial, conectada a un sistema municipal para garantizar su suministro continuo, su precio final es tan bajo que amortiza los costos.

Y esa es, entre otras características fisicoquímicas, una de las principales diferencias entre el GN y GLP : su precio. El GN resulta mucho más barato que el GLP, aunque este tiene un mayor alcance. Entonces, la recomendación es escoger el que sea más fácil de conseguir para ti. Si tienes acceso a un suministro de gas natural, prefiere una terma de gas que lo utilice pues será más barato. Los precios de ambos sistemas no suelen ser tan diferentes.

Termas de gas Rotoplas

Las Termas de Gas Rotoplas están diseñadas con tecnología europea, pensando en ofrecerte un producto que tenga una larga vida útil, por lo que su sistema interno está hecho en bronce. Esto garantiza su durabilidad y eficiencia.

Estas termas de gas están disponibles para su uso con GN y GLP. Podrás escoger la que mejor se adapte a las condiciones de vida en tu ciudad o región. Asimismo, te ofrecen capacidades de 10 y 6 litros. Esto te permite un caudal de agua caliente que responda a las necesidades particulares de tu hogar, pues es capaz de ofrecerte un mínimo de 2 litros por minuto. Tendrás agua caliente ilimitada.

Las termas de gas Rotoplas cuentan con una pantalla LED que informa la temperatura de agua, que podrás regular utilizando las 3 perillas ubicadas en la parte delantera. Su encendido es automático y es muy segura. De hecho, tiene incorporado un sensor ODS o sensor detector de oxígeno, que apaga el equipo si detecta niveles bajos de oxígeno. Además, tienen un sensor de flama y otro de sobrecalentamiento. Con esto se garantiza un funcionamiento seguro y libre de cualquier accidente.

Otra gran ventaja de las termas de gas Rotoplas es que trabajan aún con baja presión de agua. La mayoría de las termas a gas necesitan un gran caudal para encenderse y comenzar a operar. Con las termas Rotoplas no hace falta, pues cuentan con un sistema sensible a la baja presión. Esto te ayudará a ahorrar agua y energía.

Las termas de gas Rotoplas están hechas con altos estándares de calidad y eficiencia, por lo que tienen un seguro de 2 años contra defectos de fabricación. Su precio es de los más competitivos del mercado, sobre todo si tienes en cuenta la calidad de su construcción y materiales. Es la una gran inversión que mejorará la calidad de vida de toda su familia.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>