¿Qué tanques para fertilizantes, traslados de agua y riego de caminos son los más adecuados?
Si alguna vez has tratado de caminar rápido mientras sostienes un vaso de agua lleno hasta el borde, entenderás la importancia de tener el contenedor adecuado para evitar que el contenido se desborde. Esto es aún más importante cuando se trata del traslado de materiales sensibles como químicos o fertilizante líquido. Incluso con algo tan inocuo como el agua, es imprescindible tener un tanque preparado para su transporte, porque el vehículo mismo puede estar en riesgo de volcarse.
Para quienes laboran en la agroindustria, y deben encargarse del traslado de agua y otros líquidos, además del riego de caminos, existe una opción que conjuga el mejor precio y calidad: las nodrizas horizontales Rotoplas. Sigue leyendo este artículo, pues aprenderás qué características debe tener un tanque para transportar fertilizantes líquidos de forma segura y por qué los insumos Rotoplas son la inversión perfecta para esta tarea.
Este artículo también te puede interesar: Biodigestor: la opción ideal para el tratamiento de agua residual
Buscando el tanque más adecuado
Transportar agua a lugares remotos para el riego, así como el traslado de sustancias como fertilizantes se hace indispensable. No sólo porque los sistemas de distribución de agua son limitados para las zonas rurales o alejadas, sino porque en este rubro los tiempos son importantes y deben respetarse para que la producción se mantenga. Esto puede dar lugar a improvisar para poder llevar el líquido a donde se necesita, pero esto puede ser contraproducente tanto para el productor como para quien transporta la carga.
El transporte de líquidos a granel siempre ha sido un verdadero dilema, pues el más mínimo error en el tipo de contenedor puede contaminar o derramar el contenido del tanque. Si se transportan químicos, también pueden reaccionar con el material del tanque, creando fisuras y dejando escapar el contenido. Como si fuera poco, un tanque mal cerrado se filtrará y si no es adecuado para el transporte, puede arriesgar la vida de los conductores. Es por ello que se deben tener en cuenta las siguientes características para escoger el tanque más adecuado para transportar fertilizantes líquidos o agua para el riego.
– Capacidad
El contenedor debe ser capaz de transportar suficiente agua o fertilizante líquido para hacer la tarea destinada. Un contenedor pequeño no será suficiente para hacer el riego de caminos o para acarrear fertilizante para un cultivo, así que se tendrán que hacer más viajes y esto es ineficiente y costoso. Se debe tener la posibilidad de escoger entre diferentes tamaños para elegir el que mejor se ajuste a las necesidades.
– Materiales
Un buen tanque para transportar fertilizantes u otros líquidos debe estar elaborado en un material resistente, ligero, flexible y que no desprenda sedimentos; esto es porque debe soportar las inclemencias climáticas, no debe añadir mucho peso extra a una carga y lo más importante: no debe hacer reacciones químicas con las sustancias que contiene.
– Diseño
Esto no se puede improvisar, se debe adquirir un tanque de almacenamiento hecho para este propósito de transporte. Un tanque vertical, por ejemplo, no es adecuado para el transporte de líquidos a granel. Están diseñados para un uso estático, por lo que puede desestabilizar al vehículo de transporte. Sus paredes son lisas y se moverá de un lado a otro. Se soltará y caerá. Asimismo, con el movimiento del vehículo el líquido se moverá dentro del contenedor, creando olas que generarán fuerzas opuestas que pueden volcar el vehículo que las transporta.
Nodrizas Rotoplas: la mejor opción
Las Nodrizas Rotoplas son todo lo que el productor agroindustrial necesita para transportar líquidos. Agua, fertilizantes y hasta alimentos, pueden ser trasladados con total seguridad. Elaboradas con polietileno de alta densidad, disponibles con refuerzo o doble refuerzo, tienen capacidad variable entre 1,100L a 5,000L. Ligeras y fáciles de mover, las nodrizas Rotoplas son la mejor opción.
Sistema Rompeolas
La versatilidad de estos tanques horizontales no son su única ventaja, pues poseen un diseño único que las hacen las más seguras para el transporte de agua o fertilizantes líquidos. Recordemos que cuando el camión acelera o frena de forma súbita, el líquido forma olas dentro del tanque que con la inercia del movimiento y el peso extra, hace que se empuje el vehículo en dirección contraria. Si el líquido se mueve de forma lateral, entonces causará pérdida de estabilidad y volcaría el camión.
En este punto es que el diseño especializado de la Nodriza Rotoplas destaca, pues hace que sean más sencillas de ubicar, anclar y mover sobre la plataforma de un remolque, pues se aseguran muy bien con cinchos metálicos. Por otra parte, en su interior cuentan con un sistema rompe olas, que permite que el líquido almacenado no se mueva de forma violenta en el interior del tanque. Esto hace que permanezcan estables en el vehículo aún en caminos con las condiciones más extremas.
Duraderas y resistentes
Las Nodrizas Rotoplas están hechas en una sola pieza de polietileno de alta densidad, no hay juntas ni uniones. Este detalle hace que sean mucho más resistentes porque se reduce al mínimo las posibilidades de sufrir grietas, roturas o escapes. No se oxidan, no se corroen ni reaccionan con los químicos. De hecho, poseen la certificación FDA que las hace de grado alimenticio.
Como si fuera poco, su tapa tipo Click de cierre perfecto, evitando derrames o contaminación externa. Son los detalles de su diseño y materiales que hacen la verdadera diferencia, así que no desperdicies tiempo ni dinero, no arriesgues a los trabajadores, invierte en una Nodriza Rotoplas, hechas pensando en tu seguridad.