¿Cuál es la mejor tubería de agua caliente?

El agua es un recurso muy preciado y necesario para la vida, por lo que cuando se trata de su conducción, se buscan  materiales que puedan mantener sus características naturales intactas. Esto es aún más delicado cuando se trata de agua caliente, pues las temperaturas elevadas pueden debilitar ciertos materiales, lo que causaría roturas, escapes y pérdidas de agua. Escoger la mejor tubería de agua caliente se convierte en un asunto serio, pues de la elección del material y diseño correcto dependerá la longevidad del sistema.

Para quienes están en búsqueda de una tubería de agua caliente, la variedad de materiales en el mercado puede resultar frustrante, por lo que Rotoplas ha decidido desarrollar una fórmula exclusiva que le ha permitido crear la mejor tubería para altas temperaturas, capaz de ofrecer eficiencia, resistencia y un mayor caudal. En este artículo aprenderás por qué nuestra línea hidráulica roscada es la respuesta a tus necesidades de conducción de agua caliente.

Línea hidráulica Roscada: la mejor tubería de agua caliente

La nueva línea hidráulica roscada de Rotoplas es la mejor tubería para agua caliente por dos razones básicas: su material y por el diseño de sus conexiones. Elaborada el polipropileno homopolímero (PPH) 100% virgen, la tubería es resistente pero al mismo tiempo ofrece un módulo de elasticidad que le permite soportar altas presiones y temperaturas sin deformarse, aún cuando se le aplica fuerza al apretar las uniones roscadas.

Tubería Roscada

Es posible encontrar otras opciones de tuberías de PPH, pero sólo la tubería Rotoplas posee 4 capas de protección, que le otorgan cualidades únicas. Gracias a esta característica, única en el mercado, este sistema de conducción hidráulica es capaz de soportar una presión nominal de 10 kg/cm3, es más longeva y resistente. Las 4 capas son:

– Capa marrón: la más externa, contiene aditivos que la hacen mucho más resistente a los rayos UV y la hace apta para su uso en exteriores.

– Capa blanca: es un material de mayor fluencia, que hace que el tallado de las roscas sea más sencillo y preciso.

– Capa roja: le otorga mayor impacto, tracción y dureza a la rosca, pues tiene un mayor peso molecular.

– Capa blanca: la capa interna, que le proporciona a la tubería una mayor vida útil aún cuando esté expuesto a elevadas temperaturas, pues posee una mayor concentración de aditivos antioxidantes.

Descripción tubería roscada Rotoplas

La tubería roscada Rotoplas se puede usar en instalaciones de agua potable, incluyendo agua fría y caliente. Es apta para redes de distribución domiciliaria e industriales. También es ideal para redes de climatización, calefacción y refrigeración; incluyendo para conducciones ascendentes y en plantas. Pero sus usos no se limitan a la conducción de agua pues también puede emplearse para conducir aire comprimido, conexión de equipos hidráulicos y en piscinas.

Beneficios de la tubería roscada Rotoplas

Uniones más seguras y firmes. La mayoría de las averías en sistemas hidráulicos se da en las uniones, pues suelen ser los punto más débiles. Con nuestra tubería roscada estos problemas son cosas del pasado, pues aseguramos una unión perfecta y duradera.

Diseñado para conducir agua caliente y fría. Al estar elaboradas con PPH, aumenta la resistencia a las temperaturas extrema sin alterar su estructura y sin afectar la calidad del agua o fluido que conduce.

Mayor resistencia a los rayos UV. Nuestra tubería roscada para agua caliente posee un tratamiento en la capa más externa que la hace aún más resistente a los embates de los rayos solares, evitando grietas y roturas, típicas en otros sistemas.

Baja conductividad térmica. Olvídate de accidentes, quemaduras o de tener que usar aislantes especiales para protegerte, pues en su exterior la tubería roscada Rotoplas permanece con una temperatura menor a la interna.

Instalación sencilla. Se requieren herramientas simples y económicas para su instalación. Con la terraja Ips, la tijera corta-tubo y el Sella Plus es suficiente.

Amplia línea de conexión. En nuestro catálogo podrás encontrar todas las piezas necesarias para hacer una instalación completa, incluyendo todas las conexiones para crear uniones con otros sistemas de tubería, sin importar el material.

El secreto está en la unión

Una de las características que hace tan eficiente este sistema de tuberías de agua caliente es la unión de tipo rosca, pero no es igual a otras. Rotoplas ha usado el sistema BSPT/Withworth gas cónica. Este diseño hace que el ajuste entre las pestañas del accesorio y la tubería sea perfecto, por lo que el sello entre ambos sea hermético y constante. Este tipo de rosca no admite el mínimo margen de error, pues ofrece un ajuste perfecto entre ambas partes.

Este tipo de uniones está regulado a nivel internacional y suelen usarse en instalaciones de agua, pues ofrece seguridad y estanquidad absoluta, aún cuando son sometidas a gran presión. Esto las hace perfectas para sistemas de tubería destinados a conducir grandes caudales de agua, de forma segura y sin afectar su estructura.

Rotoplas además ha perfeccionado y optimizado el sistema de instalación de estas piezas, por lo que puede hacerse en 5 sencillos pasos: corte del tubo, limpieza, tallado de rosca, uso de sellador y ajuste. Como si fuera poco, hay una amplia gama de conexiones y piezas con insertos metálicos que le permiten hacer uniones con otros sistemas de tubería, de cualquier material. Esta es, sin ninguna duda, la mejor tubería de agua caliente, pues ofrece ligereza, facilidad de instalación, durabilidad, versatilidad, resistencia y eficiencia.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>