¿Cómo ahorrar agua? 10 tips

El agua es un recurso vital para la sobrevivencia del planeta, de ahí que existan diversas recomendaciones y métodos para ahorrarla y evitar su contaminación. Hoy te daremos 10 diferentes tips para que puedas ahorrar agua y los pongas en práctica lo antes posible, conócelos.

1. Revisa todas las instalaciones de tuberías

¿Sabías que las fugas pueden hacer que se desperdicien grandes cantidades de agua? Por ello resulta básico que cada determinado tiempo (de seis meses a un año de preferencia) se realicen las revisiones correspondientes a todas las tuberías para que así no haya ningún tipo de problema.

2. Dale mantenimiento a tus tinacos

Si estás preguntándote cómo ahorrar agua, debes de saber que también se pueden evitar problemas de escases si cada año checas que el flotador y todos los componentes de tu tinaco están funcionando en las condiciones correctas, con que lo hagas en ese periodo de tiempo será más que suficiente.

3. Aprovecha el agua de lluvia

Una de las formas en las que puedes poner en práctica el cómo ahorrar agua es a través de la captación de agua de lluvia: coloca sistema de captación pluvial y toda esa agua la podrás utilizar para un sinfín de actividades para tu hogar o negocio.

4. Trata de almacenar lo más que puedas

Puedes conseguir algunos dispositivos de almacenamiento como las nodrizas que pueden ser tus mejores aliados, es otra de las técnicas más adecuadas de cómo ahorrar agua.

5. Prefiere los tanques con garantía de por vida

Puede resultar una actividad un poco fastidiosa el que cada determinado tiempo tengas que cambiar el tinaco que tienes en casa, para evitarlo, la alternativa es que prefieras los tinacos que te ofrecen garantía de por vida

6. Usa sólo el agua necesaria

Recuerda que lavar los trastes, el auto, la ropa o incluso limpiar la casa se puede hacer perfectamente con una cubeta llena de agua sin necesidad de tener los grifos abiertos y sacar mucha agua por las mangueras sólo porque se necesita lavar alguna de las cosas antes mencionadas.

7. Prefiere equipos ahorradores de agua

Actualmente la tecnología ha avanzado tanto que ya es muy común encontrar en el mercado equipos que sean ahorradores de agua, sobre todo en el tema de las lavadores que es uno de los productos de línea blanca que requiere mucho de este líquido, es por eso que la recomendación es que antes de comprarlo, lo revises en la tienda y prefieras los que tienen la leyenda: A+, A++ ó A+++ significa que gastarán menos agua.

8. Recuerda que con vaso es mucho más fácil

Optimiza el uso del agua y evita dejar el grifo abierto por largo tiempo cuando realizas actividades básicas de higiene personal.

9. Busca tubería que tenga certificación y la resistencia necesaria

Además de revisar todas las tuberías cada determinado tiempo. Rotoplas tiene una serie de estos tubos que son los ideales para cualquier instalación de esta naturaleza, te ayudará a que siempre haya agua sin una sola fuga.

10. Haz conciencia en los demás

Lo más importante es que hagas consciente de cómo ahorrar el agua a tus conocidos, todos aquellos que sean importantes para ti resulta básico que les expliques que el agua se va a terminar si se sigue usando de forma indiscriminada.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>