Conoce la Terma de Acumulación Rotoplas

El agua caliente es una necesidad, sobre todo en los meses más fríos del año. Existen una gran variedad de sistemas de calentamiento de agua y cada uno tiene sus características particulares, pero sólo la Terma de Acumulación Rotoplas conjuga diseño y materiales de calidad para ofrecerte el desempeño y rendimiento que requiere tu familia. Conoce el funcionamiento, características, ventajas y beneficios que te ofrece la Terma de Acumulación Rotoplas.

¿Cómo funciona la Terma de Acumulación Rotoplas?

Las termas de acumulación son calentadores de agua que utilizan energía eléctrica y reciben este nombre porque almacenan el agua caliente. Estos aparatos toman el agua fría a través de las tuberías de suministro y la calientan dentro del depósito, utilizando una resistencia interna. Cuando el agua del depósito ha alcanzado la temperatura indicada, entonces la resistencia se apagará y mantendrá el agua a la temperatura adecuada hasta que se requiera. Cuando se ha gastado el agua, se repone y se vuelve a calentar para que siempre esté a la disposición.

En este tipo de sistema es de vital importancia el uso de materiales de calidad y aislantes, pues si la temperatura del tanque baja demasiado rápido, el sistema se verá obligado a utilizar más energía para mantenerla caliente. La Terma de Acumulación Rotoplas está elaborada con materiales que no sólo ofrecen aislamiento y resistencia, sino que está diseñada para resistir las características físico- químicas del agua del país, que suele ser más dura que en otros países y que puede afectar estos aparatos.

¿Por qué preferir una Terma de Acumulación?

Si bien es cierto que existen otros sistemas de calentamiento de agua, la Terma de Acumulación posee ventajas reales frente a otros. Por ejemplo, las duchas eléctricas son bastante convenientes pues te permiten tener agua caliente de inmediato, sin tener que esperar a que se caliente si es que alguien ha tomado un largo baño antes; pero este tipo de sistema tiene un consumo exagerado de energía eléctrica, por lo que tendrá un impacto directo en la factura de electricidad.

Por otra parte, una ducha eléctrica sólo puede usarse en la regadera de un baño y si quieres agua caliente en otro baño debes invertir en otro aparato. En cambio, con una Terma de Acumulación podrías distribuir el flujo de agua caliente en varios baños, incluyendo ducha y lavamanos. También podrías usarla en la cocina; pues este sistema se puede compartir si la red de agua caliente es común para estos espacios.

Las Termas de Acumulación también representan un ahorro en la factura de agua, pues mantiene el agua siempre a una temperatura constante en su interior. Por esto apenas abres la ducha, sale el agua caliente. Al no tener que dejar correr el agua para que alcance una temperatura adecuada, desperdiciarás menos del vital líquido.

Ventajas de la Terma de Acumulación Rotoplas

Ahorra dinero

Hace algunos años este tipo de sistema de calentamiento de agua consumía mucha energía, pues el agua almacenada bajaba su temperatura luego de cierto tiempo, por lo que comenzaba el funcionamiento de una resistencia auxiliar para volver a calentarla, con el consecuente consumo energético. Aspectos como la ubicación del aparato, la temperatura ambiental, además de los materiales utilizados en su construcción empeoraban este problema.

Ahora no tienes de qué preocuparte, pues Rotoplas ha logrado perfeccionar la Terma de Acumulación, pues gracias a su tecnología europea es capaz de mantener el agua caliente hasta por 24 horas. La Terma de Acumulación Rotoplas cuenta con un tanque interno de acero aporcelanado con un gran poder aislante que garantiza que el agua se mantendrá a la temperatura ideal por más tiempo. Lograrás ver el ahorro en tu cuenta de electricidad y agua.

Larga vida útil

La Terma de Acumulación Rotoplas está hecha para durar. Elaborada con los mejores materiales y siguiendo los estándares de la tecnología europea, esta terma tendrá una vida útil de más de 10 años, si se le hace el cuidado y mantenimiento necesario, que es bastante simple y esporádico. Su cuerpo de acero aporcelanado reforzado está preparada para soportar las características del agua de Perú, que es muy dura, sin corroerse ni alterar su funcionamiento. Es una verdadera inversión de largo plazo.

Para toda la familia

La Terma de Acumulación Rotoplas tiene una capacidad de 50 litros, lo que la hace perfecta para una familia de 4 personas, que podrían tomar duchas seguidas sin tener que esperar a que se caliente el agua. Y si esto llegase a ocurrir, sólo tendrías que esperar algunos minutos.

Seguras y de fácil instalación

Las Termas de Acumulación son de instalación sencilla y no requieren mayor mantenimiento. Al no estar ubicadas dentro de la ducha (como las duchas eléctricas) son seguras para toda la familia.