Tendencias en diseño de baños: Incorporando elementos de fontanería de última generación
Los cuartos de baño han evolucionado en el tiempo: De ser espacios puramente utilitarios, han devenido espacios estéticos en los que se invierte tiempo y dinero para crear un lugar en el que sea posible relajarse. Los baños ahora son parte fundamental de los hogares, pues son refugios para el cuidado personal.
En caso de que quieras remodelar o construir tu baño, te hará bien repasar estas tendencias en diseño de baños, en los que no sólo se prioriza la estética, sino que también se le da cabida a la función y durabilidad, además de la incorporación de soluciones como las termas Rotoplas para lograr estos objetivos.
Los 3 estilos más populares
Existen tantos estilos decorativos como personas en el mundo. Podríamos pasar horas hablando de las tendencias decorativas, del shabby chic, del estilo clásico, el Boho, zen y más; pero aquí nos encargaremos de considerar la función y estructura general. La estética se puede cambiar con accesorios y detalles, pero el alma del baño estará en su fontanería y las piezas usadas para su trabajo. Recuerda siempre invertir en piezas de calidad, como las de Rotoplas.
Estilo spa en casa
Si alguna vez has ido a un Spa, recordarás esa experiencia como una dedicada a la relajación y cuidado de tu cuerpo. No es de extrañar que cada vez más personas buscan recrear la experiencia de un spa en la comodidad de su hogar. Destacan también los colores neutros y suaves, blanco, beige y pasteles que te permitan relajarte, además de texturas naturales como maderas y telas de algodón.
También te interesa: ¡Agua caliente todo el año! Lo último en termas de agua para el hogar
Este estilo suele estar acompañado con sistemas como duchas de vapor, con masajeadores, bañeras con hidromasaje, además de accesorios como vaporizadores con aromas relajantes y texturas cómodas. Pero el punto más importante es contar con agua caliente para relajar el cuerpo al momento del baño, por ello te recomendamos las termas a gas Rotoplas, que permita tener agua caliente ilimitada y siempre a la temperatura perfecta para relajar tus músculos.
Las termas a gas son una opción increíble, porque te permitirán tener agua caliente ilimitada sin preocuparte por el costo de la factura de electricidad. Son perfectas si tienes buena presión de agua en casa, además de resultar un poco más económicas a largo plazo, sobre todo si quieres convertir tu baño en un remanso de relajación.
Minimalismo y simplicidad
El estilo minimalista se mantiene en tendencia desde hace más o menos una década. Esto es por su carácter atemporal, sus líneas limpias y modernas. Combinado con colores neutros, como el blanco y gris, un baño minimalista puede lucir actual por muchos años. La combinación de acabados brillantes, luces blancas, además de un mobiliario sencillo y funcional, ofrece una sensación de amplitud y orden.
Aquí el enfoque es hacia piezas funcionales, que mantengan el espacio eficiente y bien organizado. Podrías incorporar una terma instantánea New Compact Silver, que con su color cromado y sus líneas simples quedaría muy bien con este estilo decorativo. También una Terma instantánea Prisma que además de verse bien, te ayudará a regular de manera automática la temperatura del agua. Acompaña esto con apliques del mismo tono y piezas sanitarias simples, en color blanco.
Un truco simple para que un baño minimalista luzca estético e interesante es poner el foco en el piso. No se trata de agregar colores estridentes o patrones extraños, sino de arreglar las lozas de cerámica o del material elegido en patrones geométricos. Aquí el objetivo será crear un punto focal sin recargar el espacio.
Sostenibilidad y eco-friendly
La sustentabilidad se está convirtiendo en la prioridad para muchísimas personas. Esto gracias a la preocupación por el medio ambiente, que está impulsando una tendencia hacia baños más sostenibles y respetuosos con el entorno. Esta tendencia busca la incorporación de materiales reciclados y de bajo impacto ambiental, prestando atención a materiales de producción nacional y local, pues su uso implica una huella de carbono menor. Esto crea un ambiente más natural, pero tan ecléctico como desees porque el enfoque está más al origen de los elementos empleados que hacia el estilo decorativo.
Por otra parte, también se hace especial énfasis en la instalación de dispositivos de ahorro de agua y energía, además de la incorporación de plantas y elementos naturales para mejorar la calidad del aire y promover un estilo de vida más saludable, a la vez que se crea un ambiente agradable y cómodo. Un ejemplo simple de soluciones que te permiten ahorrar agua y energía sin sacrificar tu confort son las termas instantáneas con regadera Rotoplas.
Las termas instantáneas no sólo funcionan con bajo caudal de agua, lo que evitará que debas abrir la llave de más sólo para que funcione, sino que puedes regular la temperatura en su pantalla digital. Olvídate de las termas eléctricas antiguas que disparaban la factura de electricidad a las nubes, porque esta tiene un sistema de consumo eficiente de energía eléctrica y sólo se activa cuando se usa (a diferencia de las termas de acumulación, que requieren un uso continuo de energía para mantener la temperatura del agua almacenada.
Recuerda instalar sanitarios con sistema de descarga ahorrador, que permita hacer descargas con más o menos aguas dependiendo del uso que tengan. SI quieres y puedes ir un paso más adelante, podrías crear un sistema que permita redireccionar y reutilizar las aguas grises (que queda después de tomar un baño o de lavarse las manos) para el riego de jardines o tareas similares.
Aún cuando tu objetivo principal sea crear un baño sencillo, que cumpla su función, la incorporación de sistemas de calefacción de agua instantáneo como las termas Rotoplas siempre te ofrecerán el beneficio extra de ahorrar tiempo, agua y energía. Así todos salen ganando, hasta el medio ambiente.