¿Cómo instalar una terma eléctrica?
Ya sea como preparación para las estaciones más frías o sencillamente por preferencia personal, la elección de una terma eléctrica para el suministro de agua caliente en casa es una decisión inteligente en busca de comodidad y eficiencia; una inversión que te ofrecerá calidad de vida. Rotoplas, reconocido por su calidad en sistemas de agua, te ofrece una gama de termas eléctricas confiables y eficientes. Instalar una terma eléctrica Rotoplas puede ser un proceso simple si se siguen los pasos adecuados en manos de los profesionales.
Pasos para instalación de terma eléctrica
La instalación de una terma eléctrica Rotoplas debería hacerse por un técnico especializado, autorizado por Rotoplas, pues es la única forma de hacer válida la garantía. Si bien la instalación de una terma instantánea y una de acumulación son diferentes, los pasos a seguir de forma general serían:
Paso 1: Preparación y Seguridad
Antes de comenzar, la seguridad es primordial. Asegúrate de que la fuente de energía esté desconectada. Revisa el manual del usuario proporcionado por Rotoplas para comprender las especificaciones y requisitos de instalación del modelo en específico que has adquirido. Asegúrate de tener las herramientas necesarias: llave ajustable, cinta de teflón, destornillador, entre otras.
Paso 2: Ubicación
Selecciona un lugar adecuado para la terma. Este espacio debe ser accesible para las conexiones de agua y electricidad. Asegúrate de que esté cerca de un enchufe eléctrico y del sistema de suministro de agua para facilitar la instalación. Normalmente se hace en el cuarto de baño, directamente en la ducha. Es probable que requieras una instalación eléctrica que llegue hasta el lugar.
Paso 3: Conexión Eléctrica
Con extremo cuidado, conecta la terma eléctrica a la fuente de energía. Asegúrate de que la corriente esté apagada antes de comenzar. Sigue las instrucciones del fabricante para una correcta conexión. Para todas las termas se hace necesario la instalación de una llave termomagnética. Además la conexión es de 220V.
Paso 4: Conexión de Agua
Es necesario que la llave de paso de agua esté cerrada. Conecta el suministro de agua a la terma. Utiliza las conexiones recomendadas por el fabricante y asegúrate de sellarlas correctamente para evitar posibles fugas. Conecta las tuberías de entrada y salida de agua siguiendo las instrucciones proporcionadas.
Paso 5: Ajustes Iniciales
Una vez realizadas las conexiones eléctricas y de agua, ajusta la terma según tus preferencias. La mayoría de las termas Rotoplas permiten regular la temperatura del agua. Sigue las instrucciones del manual para una configuración inicial.
Paso 6: Prueba y Verificación
Antes de ponerla en funcionamiento, debes realizar una prueba. Verifica que no haya fugas de agua y que la terma se encienda adecuadamente. Chequea que la presión del agua sea la indicada y que la temperatura se ajuste correctamente al accionar las perillas o botones.
Paso 7: Mantenimiento y Cuidado
El mantenimiento regular es esencial para asegurar el óptimo funcionamiento de la terma. Realiza limpiezas periódicas y verifica que las conexiones estén en buen estado para prevenir problemas a largo plazo.
También te puede interesar ¿Cómo elegir la mejor terma para ducha para la familia?
Contacta a profesionales
Si no te sientes seguro trabajando con conexiones eléctricas, es recomendable contratar a un electricista calificado por Rotoplas para realizar la instalación de la terma. Es mejor contar con la experiencia y conocimiento de un experto, pues no sólo puedes arruinar la terma con una instalación inadecuada, sino que tu seguridad personal puede estar en juego.
Para la instalación de termas eléctricas Rotoplas puedes usar el formulario de contacto una vez tengas tu producto en las manos. Esto no sólo protegerá tu integridad y la de tu equipo, sino que será la forma de hacer valer tu garantía a futuro.
¿Qué incluye la instalación?
– Desmontaje de una terma anterior
– Conexión del cable a llave térmica, siempre que la distancia sea igual o menor a 60cm
– Conexión a toma de agua, a 40 cm o menos de distancia de la terma
– Empotrar el equipo a la pared
– Pruebas finales de funcionamiento.
¿Qué necesito previo a la instalación?
– Verificar la presión adecuada para el funcionamiento del equipo
– Llave térmica, instalada según el amperaje del equipo. Para esto puedes consultar al electricista de confianza, para que haga las conexiones previas necesarias y deje todo listo para la terma. O también puedes instalar la llave termomagnética con un especialista de Rotoplas.
Elige una terma Rotoplas
Las termas eléctricas Rotoplas son la conjunción perfecta de eficiencia, tecnología y seguridad. Las termas funcionan de forma instantánea, permiten ahorrar tiempo, agua y electricidad. Gracias a sus sistemas y diseño, son capaces de trabajar con una presión de agua baja, además de poco caudal. Puedes encontrar varios modelos a tu disposición, así que podrás escoger la que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
La mejor parte es que ofrecen hasta seis niveles de seguridad para las personas que la usan y hasta para el mismo producto. Por ejemplo, cuentan con un termostato de seguridad que evita el sobrecalentamiento. Apaga la unidad cuando llega a los 55 grados. Asimismo, los controles permiten la regulación de la temperatura según grados y funciones, por lo que la experiencia del usuario siempre es de comodidad y seguridad.
El producto cuenta con 2 años de garantía siempre que sean instaladas por los técnicos autorizados por Rotoplas, así que si decides invertir en las termas eléctricas Rotoplas, procura hacer la cita de instalación y no te pierdas de los beneficios de la cobertura de la garantía original de Rotoplas.