Conoce el Filtro de Carbón Activado Bajo Lavadero y sus beneficios
Para nadie es un secreto que la calidad, sabor y pureza del agua del país no es la mejor. Esto nos ha llevado a optar por métodos de purificación que pueden ir desde hervir el agua hasta utilizar filtros. Hay quienes invierten en botellas de agua, sin embargo, el agua embotellada resulta demasiado cara a largo plazo. ¿Quieres una solución real y definitiva? Necesitas un filtro de carbón activado.
¿Cómo funcional el filtro de carbón activado?
El carbón del filtro no es el mismo que usas en los asados. El carbón activado se obtiene a través de un proceso en el que se calienta el carbón en un ambiente sin oxígeno, hasta que alcanza una temperatura superior a los 1000°F. Luego el carbón se trata con argón y nitrógeno, para luego volver a calentarse. Durante este proceso se le adiciona oxígeno y vapor, con lo que se consigue una estructura porosa.
Esta estructura súper porosa es el secreto que hace que el filtro de carbón activado sea el más efectivo para eliminar bacterias y residuos químicos, pues posibilita el proceso de adsorción. Esto es lo opuesto a la absorción. Cuando algo absorbe, significa que retiene las impurezas de forma física, mientras que en la adsorción la atracción se crea de forma química.
Por ello, el carbón activado puede atrapar sustancias volátiles, que resisten otro tipo de materiales, pues el carbono atrae lo químicos o impurezas que tienen una base de carbono; todo esto sin usar compuestos como el cloro o filtros físicos que terminan arrastrando los minerales y otros componentes naturales y benéficos.
Las ventajas del filtro de Carbón Activado Rotoplas
– Elimina el 99.9% de bacterias:
Si bien es cierto que un filtro de carbón por si solo no es capaz de eliminar todos los patógenos presentes en el agua, los Filtros de Carbón Activado Rotoplas están formulados con la tecnología Hydropur, que incorpora plata coloidal y que además inhibe el crecimiento bacterial. El filtro de carbón activado bajo lavadero te garantiza agua pura para toda tu familia.
– Mejora el sabor y color del agua:
El sabor del agua hervida es terrible. Si tomas agua directo de la llave, seguro tendrá un sabor metálico desagradable a cloro. Esto la hace poco apetitosa. El filtro de carbón activado elimina esos residuos químicos, además de las partículas sólidas que afectan el color y sabor del agua. ¿El resultado? Agua transparente, pura y refrescante.
– Respeta los minerales del agua:
El agua pura contiene minerales que son necesarios y benéficos para la salud, como hierro, calcio y magnesio. Un filtro de carbón activado es capaz de eliminar las impurezas de forma efectiva respetando los minerales e iones que contribuyen a mantener el balance adecuado en el organismo.
– Fácil de mantener:
Luego de un tiempo, la capacidad de adsorción del filtro de carbón activado disminuye por lo que es necesario cambiar los cartuchos. En el caso del filtro de carbón activado Rotoplas basta con adquirir el cartucho y hacer el reemplazo. No hace falta instalaciones especiales ni complicadas. Cualquiera puede hacerlo. Además, son muy económicos.
– Mantiene la apariencia ordenada de la cocina:
Muchos sistemas de filtración son grandes y aparatosos, quitan espacio y afean la cocina. El Filtro de Carbón Activado Bajo Lavadero Rotoplas está instalado de forma discreta en un espacio que no se usa, por lo que podrás tener todas las ventajas y efectividad de este sistema de purificación de agua sin afectar la estética de tu espacio.
Los filtros de carbón activados son un método efectivo, natural, económico y popular para eliminar bacterias e impurezas del agua. Previene enfermedades gastrointestinales y garantiza la hidratación de tu familia. Si estás pensando en invertir en un sistema de purificación, no dudes en instalar un filtro de carbón activado.