Conoce el biodigestor autolimpiable

Existen algunas comunidades en donde no existe el drenaje por lo que se deben de utilizar otros métodos que en algunas ocasiones no siempre resultan tan higiénicos.

Rotoplas pensó en una alternativa ideal para ese tipo de problema y creó el biodigestor autolimpiable, un producto que puede hacer más fácil el uso de depósitos en fosas sépticas. Conoce un poco más sobre su funcionamiento.

¿Qué es un biodigestor autolimpiable?

Es un producto que se encuentra fabricado en materiales de alta resistencia para que pueda durar por mucho tiempo. El Biodigestor Autolimpiable de Rotoplas está hecho de HDPE 100% virgen de alta densidad, un material súper resistente que ayuda a que no haya corrosión o que se pueda llegar a dañar con el corto paso del tiempo.

Este es una especie de “coladora” de desechos que ayuda a que estos puedan ser tratados de una manera mucho más sencilla  e incluso hasta llegar a sustituir a las fosas sépticas para que así en los lugares donde no hay drenaje, los desechos no se vayan a los mantos subterráneos.

Conoce el funcionamiento de este producto

El agua residual entra por la parte de arriba del biodigestor, después hace la separación de lodos y agua para que así se pueda comenzar con el proceso de limpieza y desecho de este tipo de compuestos.

Es un proceso a través del cual se separan los sólidos de los líquidos para que finalmente salga el agua tratada la cual se le quitan todos los contaminantes para que así tener agua que se encuentre en mejores condiciones para mandarse al pozo de absorción, la zanja de infiltración o el humedal artificial y listo.

Tiene amplios beneficios

Dentro de los beneficios que debes conocer del biodigestor autolimpiable, destacan los siguientes:

  • Realizan un proceso de separación de los sedimentos tanto en la parte de los líquidos como los sólidos de forma anaerobia, así se hace un tratamiento primario del agua.
  • Cuenta con un sistema autolimpiable, sólo se tiene que abrir una llave que viene en el biodigestor autolimpiable y en automático se comienzan a extraer los lodos de los residuos haciendo así que su mantenimiento sea más fácil y no se necesite algún equipo especializado para que se encuentre en condiciones óptimas.
  • Gracias a que se realiza la separación de desechos se produce que el agua llegue directamente hasta los mantos acuíferos, pero agua en condiciones correctas con esto se logra una mayor protección y cuidado del medio ambiente.
  • De fácil instalación: puede ser colocado en cualquier casa particular para ser la forma adecuada de conseguir una red de drenaje doméstica y tener mayor nivel de limpieza a todos los niveles.
  • No se necesita una bomba o algún equipo especializado para que pueda funcionar correctamente.

Es un producto que resultará una gran inversión ya que durará mucho tiempo y podrá brindarle una gran calidad de vida a tu familia. Visita a tu distribuidor autorizado Rotoplas y date cuenta que es un producto que vale muchísimo la pena.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>