Conoce la línea roscada de tuberías y accesorios de agua potable de Rotoplas

El sistema de tuberías hidráulicas de una construcción es como el sistema circulatorio en el cuerpo humano. Dejando de lado las similitud en cuanto a forma y función, la comparación ocurre porque ambos son vitales. El más mínimo fallo puede traducirse en consecuencias desastrosas para toda la estructura. Quienes se dedican al área de la construcción saben que no se puede escatimar cuando se trata de adquirir los materiales para la conducción de agua y que su instalación debe ser impecable.

Si deseas crear sistemas de tuberías hidráulicas realmente eficientes, con una instalación sencilla y un gran balance en cuanto calidad y precio, entonces necesitas conocer la línea roscada de tuberías y accesorios de agua potable de Rotoplas. Sigue leyendo, que te diremos sus características, aquellos detalles que la hacen tan especial y por qué deberías considerarla para todos tus proyectos.

Tubería Roscada

Una rosca diferente

Rotoplas ha desarrollado una fórmula exclusiva que conjuga la resistencia del polipropileno homopolímero con las mejores uniones roscadas, una dupla que garantiza un mayor caudal con la máxima resistencia. Son varias las características que diferencian este sistema de tuberías, pero queríamos comenzar haciendo énfasis en las roscas, que no son nada comunes.

Las roscas empleadas en este sistema son del tipo BSPT/Withwotrh gas cónica, que además respetan las dimensiones exigidas por la norma de calidad IRAM 5063 y que son el estándar en el Reino Unido. Esta no es una rosca cilíndrica común, sino que tiene una forma cónica que permite que el ajuste entre los filetes de la rosca y sus uniones sea perfecto, con lo que se garantiza una unión más hermética pues hay un contacto constante entre ambos.

La rosca cónica de nuestro sistema garantiza un acople perfecto entre todas las partes y accesorios, por lo que se garantiza la estanqueidad. De hecho, este tipo de roscas se ha usado para instalaciones de gas, por lo que es más eficiente para crear sellos más seguros y herméticos. Estas uniones son duraderas y prácticamente indestructibles.

Características de la línea roscada Rotoplas

La eficiencia y resistencia que caracteriza  a la nueva línea roscada de tuberías y accesorios de agua potable no es producto de la casualidad ni de una fórmula mágica, sino que es el resultado de años de experiencia, además de investigación y pruebas que nos han llevado al desarrollo de un producto que cumple con los estándares más exigentes de calidad.

Los tubos 4×4 se fabrica siguiendo los lineamientos establecidos por la norma DIN (Deutsches Institut für Normung). Asimismo, se cuenta para la elaboración de tubos y uniones con materiales 100% vírgenes, además de una formulación única y exclusiva que asegura durabilidad, resistencia y sobre todo uniones firmes, que evitan roturas, escapes y filtraciones, aún con el paso de los años. Pero esto no es todo, pues todas las piezas se distinguen de otros sistemas por sus características únicas.

– Tubos de 4 capas

Los tubos del sistema roscado están elaborados en polipropileno homopolímero, además cuentan con una estructura de 4 capas, exclusiva en el mercado. Están diseñados para conducir agua fría y caliente, además toleran una presión nominal de 10kg/cm²; pero esto no es lo más notable. Si hicieras un corte en el material del tubo descubrirías 4 capas exclusivas, de distintos colores y función:

– Capa marrón: la más externa. Protege contra los rayos UV y la acción del sol. Esto lo hace resistente para el uso en exteriores.

– Capa blanca: tiene una función aislante, a la vez que facilita el tallado de las roscas para lograr la estanqueidad del sistema y sus uniones.

– Capa roja: es la que garantiza la dureza y durabilidad del sistema. Tiene un peso molecular más alto, además que añade más tracción, dureza y mayor impacto a las roscas, haciéndolas más resistentes.

– Capa interna blanca: Esta es la capa que está en contacto con el agua. Posee una concetración bien alta de antioxidantes que protegen la estructura del material frente a las temperaturas altas del agua. Esto permite que su vida útil sea más larga.

– Materiales de calidad

Los tubos y conexiones están elaborados en polipropileno homopolímero PPH 100% virgen. Este material se escogió por tener una maravillosa relación entre resistencia/peso; es decir es muy ligero pero bastante resistente. Como si fuera poco, tiene buena soldabilidad y se manipula con facilidad, es resistente a la corrosión y además ofrece una estabilidad térmica inigualable. El PPH también destaca por ser lo suficientemente rígido para no deformarse ni romperse cuando el caudal del agua aplica presión a las uniones roscadas, haciéndolas indestructibles.

– Conexiones variadas para cada necesidad

Nada más frustrante que necesitar una pieza particular para hacer una instalación y no conseguirla, además de tener que hacer malabares para lograr ajustarla. Con el sistema de tubería roscada y accesorios de agua potable Rotoplas no tendrás ese problema. En el catálogo del sistema podrás encontrar una inmensa variedad de uniones, conexiones, tapones, reducciones, cuplas, codos además de piezas con insertos metálicos que te permitirán crear una unión con sistemas elaborados con otros materiales o tecnologías.

Descripción tubería roscada Rotoplas

– Fácil de instalar

Tan sencillo como cortar, limpiar, tallar la rosca, colocar sellador y ajustar. La línea roscada de tuberías y accesorios es ligera, fácil de transportar y no requieres herramientas engorrosas y difíciles de usar. Puedes hacer las roscas tú mismo, con una terraja muy práctica que podrás llevar a todos lados y cortar el tubo con tijeras corta tubos o seguetas. Te sorprenderá lo rápido que resulta su instalación.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>