¿Para qué se usan los tanques de agua industriales?
Los tanques de agua industriales para almacenamiento son recipientes con características particulares que le permiten cumplir determinadas funciones. Algunas de las características que pueden variar son materiales, diseño, volumen y hasta color, pues de esto dependerá el tipo de sustancias que podrán almacenarse en ellos durante un periodo de tiempo prolongado.
Dependiendo de sus características y calidad, los tanques de agua industriales pueden ser soluciones versátiles que resultan imprescindibles en los diferentes sectores. Sigue leyendo para que puedas conocer los diferentes usos de los tanques de agua industriales, además de los tipos que existen y las razones por las que los tanques Rotoplas son la mejor inversión para tu empresa.
Tipos de tanques industriales
Tanques de agua
Como su nombre lo indica, el tanque de agua suele emplearse para almacenar grandes cantidades de agua de forma segura y eficiente. El tanque de agua garantiza un suministro continuo en caso de servicios poco confiables o en emergencias, asimismo es una forma de almacenar ella gua de lluvia, en caso de que se cuente con un sistema de recolección pluvial.
Un buen tanque de agua permitirá conservar las características organolépticas del agua por más tiempo, por lo que podrá usarse para el consumo humano, animal, además de tareas como riegos, agricultura, ganadería y más. Se caracterizan por ser de gran capacidad y deben ser de color oscuro para evitar la acción de los rayos UV.
Tolvas
Las tolvas son tanques con un fondo cónico que permiten la salida o dosificación efectiva y rápida del producto contenido. Las paredes inferiores que forman el cono pueden tener diferentes ángulos de inclinación, según la densidad o viscosidad del material que se vaya a almacenar. Están hechas para ajustarse con facilidad a las estructuras de abastecimiento y gracias a la forma del fondo pueden vaciar por completo su contenido, sin dejar ni una gota atrapada en los bordes.
Nodrizas
Las nodrizas son tanques de agua industriales de forma cilíndrica, pero con un diseño particular que permite su fácil transporte y manejo. Las nodrizas no son tanques estáticos, sino que están pensadas para transportar sustancias o materiales de un lugar a otro por lo que tienen una estructura horizontal que contribuye a su estabilidad.
Tanques verticales de grado alimenticio
Los tanques verticales pueden usarse para el almacenamiento de diversos productos alimenticios, o que requieren que se conserven intactas sus propiedades físico-químicas y características organolépticas. Suelen ser con características especializadas, pues se utilizan para ciertos productos que requieren ser almacenados con requerimientos particulares.
Uso de tanques de almacenamiento de agua industriales
Los tanques de almacenamiento han ido evolucionando a lo largo de la historia, pues han sido protagonistas de la actividad humana casi desde sus inicios, pero el cambio mayor ha sido el uso de materiales como el polipropileno, pues le han otorgado mayor versatilidad al tanque de agua. De este modo, el tanque de almacenamiento que antes sólo podría usarse para contener agua, tiene la posibilidad de emplearse para el transporte de alguna sustancia química.
Atrás quedaron los tiempos en los que se tenía que contar con tanques de diferentes materiales y que requerían distintos tipos de mantenimiento y espacio, para poder suplir con las demandas de la industria. Gracias a los materiales ligeros, resistentes y eficientes es posible diversificar la función de los tanques de agua.
Dependiendo de sus materiales y refuerzo, los tanques de agua industriales pueden emplearse para:
– Almacenar agua potable o agua para riego
– Almacenar químicos
– Almacenar granos o semillas
– Almacenar alimento para el ganado o aves de corral
– Almacenar alimentos para el consumo humano
– Transporte de agua
– Transporte de fertilizantes, herbicidas y otros insumos
Tanques industriales Rotoplas: la mejor opción
Rotoplas ha sido líder en la industria de los tanques desde sus inicios y es sinónimo de calidad y eficiencia. Gracias a sus productos de diseño y tecnología exclusiva, ha logrado dotar a la industria de soluciones estratégicas que responden a las necesidades particulares, pero que no dejan de ser versátiles. DE este modo, nuestros tanques de agua también pueden usarse para el almacenamiento de agroquímicos, por ejemplo.
Con un catálogo amplio, en el que destaca la variedad e innovación, las soluciones Rotoplas para la agroindustria ofrecen tanques de almacenamiento, tanques para pisco y vino, nodrizas y tolvas, listas para transportar y/o almacenar químicos, alimentos para animales, granos, semillas, insumos alimenticios, fertilizantes, herbicidas, granos, agua para el riego y mucho más. Disponemos de diversos tamaños y capacidades, con lo que podemos suplir a pequeñas o grandes industrias.
Nuestros tanques industriales se distinguen por:
– Gran capacidad.
– Elaborado en politileno de alta densidad
– Capa interna con tecnología exclusiva que inhibe el crecimiento bacteriano
– Densidad variable, según el compuesto a almacenar. Puede ser estándar, reforzado o doble reforzado.
– Resistencia a condiciones ambientales extremas
– Ligero, fácil de transportar, instalar y limpiar.
Las nodrizas son unos tanques con un diseño exclusivo, que ofrece beneficios notables:
– Gracias a su materia prima 100% virgen, de una sola pieza, son ligeras y mantienen intactas las propiedades del material transportado.
– Capacidades diversas, que se adaptan a las necesidades de cada sector
– Sistema rompeolas, que permite mantener la estabilidad y equilibrio del vehículo que las traslada.
– Se adaptan con facilidad a cualquier remolque.
Puedes consultar las características únicas de cada uno de los elementos ofrecidos en esta línea, estamos seguros que encontrarás lo que tu negocio requiere y que superarán con creces cualqueir expectativa, pues todos nuestros productos están hechos para durar.