Evita fugas de agua y utiliza la tubería roscada Rotoplas
Hace unos cuantos años el mejor material para hacer tuberías era el metal. Luego este fue reemplazado por materiales como el PVC, pues ofrecía algunas ventajas frente a las tuberías de aleaciones de metal, pero estas no llegaron a eliminar una de las principales causas de problemas de humedad, filtraciones e inundaciones: las fugas de agua. Estos problemas podrían quedar en el pasado gracias a la tubería roscada Rotoplas.
¿Por qué ocurren las fugas de agua?
Las fugas de agua son impredecibles y pueden causar grandes daños en la propiedad. Estas pueden ocurrir por agentes externos o por causas relativas al tipo de tubería o instalación. Por ejemplo, las tuberías de cobre parecen muy resistentes a la corrosión, y si bien esto es cierto, las uniones embonadas son su punto más débil. Las fugas de agua pueden ocurrir por:
– Tuberías de mala calidad
Cuando adquieres una edificación terminada, no tienes ninguna forma de elegir los materiales empleados para hacer la instalación de tuberías. En caso contrario, que estés en plena construcción o que sencillamente vayas a reparar una sección, escoge siempre materiales de primera calidad, como la tubería roscada Rotoplas. Esto es porque elegir materiales baratos sólo acortará la vida útil de las tuberías, que se degradará y tendrá fugas.
– Presión excesiva
Todas las tuberías están hechas con un tamaño y material capaz de soportar una presión de agua máxima determinada por determinados factores. Si dicha tubería se somete a una presión de agua superior a la que soporta, entonces ocasionará rupturas o grietas en el material, sobre todo en las uniones. De aquí la importancia de usar la tubería adecuada para cada propósito y evitar golpes de ariete por cierres súbitos.
– Tuberías viejas
Las tuberías antiguas están hechas de materiales menos duraderos, susceptibles a la corrosión o al desgaste. Si las instalaciones de tuberías tienen más de dos décadas, deberían someterse a revisiones más o menos periódicas, para que en caso de que presenten fugas se pueda hacer una reparación de inmediato.
– Instalaciones mal hechas
Las conexiones y uniones son los puntos más sensibles de una red de tuberías. No importa si el material de la tubería es el más resistente y duradero, si la conexión entre dos tubos está mal hecha, entonces se producirá una fuga tarde o temprano, que comprometerá todo el trabajo. Materiales de baja calidad, uniones mal hechas, conexiones inadecuadas, adaptadores para tuberías de agua incompatibles o un trabajo hecho por amateurs puede convertirse en un dolor de cabeza a futuro.
– Causas externas
La presencia de raíces de árboles, tráfico pesado sobre la tubería, la presencia de roedores, incendios, desastres naturales, movimientos del terreno e incluso la acción de elementos climáticos extremos como el sol o frío extremos, pueden causar roturas en la tubería y fugas. Hay factores que se pueden evitar, como las plagas de roedores, pero hay otros que requieren atención inmediata y otras medidas, como la sustitución de todo el sistema,
Evita las fugas de agua con Rotoplas
Rotoplas vino a revolucionar el mundo de los sistemas de redes de tubería con sus materiales y diseños novedosos, que no sólo son convenientes, sino que cumplen su labor con eficiencia. La línea Hidráulica Roscada ofrece una variedad de tuberías, conexiones hidráulicas y accesorios elaborados en polipropileno homopolímero random, un material de alta tecnología además es cuatricapa que funciona para el manejo de agua fría y caliente. Es ligero, durable, resistente y fácil de instalar.
Esta es la única línea hidráulica capaz de asegurar la calidad del agua que transporta, pues tiene una capa interna antibacterial que inhibe el crecimiento y desarrollo de las bacterias que pudieran estar presentes en el agua. Como si fuera poco, su interior es liso y sin porosidad, por lo que evita que el sarro y minerales se incrusten. Esto no sólo evita el desgaste, sino que mantendrá constante la presión y caudal. En su parte externa, tiene un aditivo que le protege contra rayos UV así que podrá ser instalada en el exterior. Esta capa externa también resiste el contacto con elementos corrosivos como el ácido muriático, además de cemento y otros.
Si lo que te preocupa son las conexiones, en IPS Empresa de Grupo Rotoplas, se ha desarrollado una fórmula exclusiva para que los tubos y conexiones roscadas garanticen la principal característica que este sistema debe ofrecer: máxima resistencia con mayor caudal. La línea dispone de una gama completa de conexiones y adaptadores de tubería para agua de todos los tamaños, y se puede tallar el roscado por el mismo usuario. Las conexiones tienen insertos metálicos, están hechos con materias primas de calidad y es compatible con otros sistemas y tamaños. Es fácil de instalar, no requiere pegamentos especiales ni un tiempo de secado mínimo. Además, son ligeras, fáciles de cortar y adaptar por lo que el transporte e instalación será mucho más rápido y sencillo.
Las tuberías son resistentes y duraderas. A diferencia de las tuberías de materiales como cobre o PVC, son capaces de soportar altas presiones, temperaturas extremas y además son resistentes a la corrosión, por lo que son perfectas para lugares cerca del mar en el que el salitre puede hacer estragos. Podrás encontrar tubos de diferentes medidas y tamaños, además de las conexiones que requieres. Ya sea que pretendas sustituir toda una red de tuberías, o sólo una pequeña sección a causa de una fuga, considera instalar un sistema de tuberías resistente, duradero y con un precio muy justo: Rotoplas es la respuesta para quienes desean tuberías de calidad que se acerquen al concepto de la eternidad.