¿Cómo almacenar agua adecuadamente durante el covid-19?

Uno de los pilares fundamentales de la prevención del contagio de COVID-19 es el lavado adecuado y frecuente de manos. Suena bastante sencillo, pero algo tan simple se convierte en un reto cuando no se tiene acceso a agua potable de forma continua. En efecto, según la Organización Mundial de la Salud, se estima que al menos el 40% de la población mundial no posee un suministro de agua corriente para asearse. ¿Cuál es la solución? Almacenar agua, pero esto debe hacerse de forma adecuada.

En Latinoamérica el problema del acceso al agua potable no tiene que ver con la escasez, sino con la falta de infraestructura que permita que el servicio llegue a las zonas más alejadas de las grandes ciudades. A veces está la infraestructura, pero el servicio no es confiable, ya que la red de tuberías no está en las mejores condiciones. Lo ideal sería que el gobierno invirtiera en la creación de estos sistemas sanitarios para toda la población, pero mientras eso ocurre hay que asumir la solución en las propias manos y buscar medios para almacenar agua de forma adecuada.

Tanques para almacenar agua durante el covid-19

Si bien el contagio de COVID-19 por medio del agua es bastante difícil, disponer de un tanque que conserve el agua potable por más tiempo y en buen estado, te permitirá mantener el protocolo de aseo necesario para minimizar el riesgo de contagio. Los baldes y otros envases plásticos pueden garantizar un volumen de agua bastante reducido, además que se hará más difícil a nivel físico tener que llevarlo y traerlos. Estos envases pequeños, que pueden ser reciclados, tienen resquicios que no son fáciles de limpiar y pueden almacenar bacterias y virus. Ademá, casi nunca tienen una tapa adecuada, por lo que están expuestos al polvo y la contaminación exterior.

Garantía de por vida

Si en donde vives hay problemas con el suministro de agua, es imprescindible hacer el esfuerzo de invertir en un tanque de agua de buena calidad. Tener suficiente agua potable para lavarse las manos garantizará tu salud y la de tu familia. Si estás en búsqueda de un tanque de agua para aapoyarte durante el COVID-19, busca uno que reúna estas características:

– Tamaño

El tamaño dependerá de la cantidad de personas que habiten en tu hogar. Se estima que en promedio, se necesitan unos 100 litros de agua por persona al día. Si tu familia es de 4 personas, un tanque de 2500lts puede durar para unos 7 días aproximadamente; quizá más si se sabe aprovechar y ahorrar el agua.

Materiales

Los tanques de agua pueden estar elaborados en metal, fibra de vidrio y otros materiales. Cada uno tiene sus ventajas, pero es recomendable buscar los de polietileno de una sola pieza, como los que elabora Rotoplas; pues este material tiene un tiempo de vida útil más largo, inhibe el crecimiento bacteriano, son ligeros y más económicos. Además no se astillan ni se corroen.

Color

Aunque no lo creas, el color del tanque es importante. Si estará ubicado en el exterior, es recomendable que el tanque de agua sea negro, de color oscuro o que tenga un recubrimiento interno. Esto es porque si los rayos de sol penetran el plástico, puede promover el crecimiento de algas y otros microorganismos.

– Mantenimiento

Necesitas adquirir un tanque de agua que sea fácil de limpiar y que puedas desinfectar sin mayores complicaciones o sin tener que llamar a empresas de mantenimiento. Mantener tu tanque de agua limpio y libre de bacterias, te permitirá conservar el agua por más tiempo en condiciones adecuadas para su uso.

¿Por qué preferir los tanques Rotoplas?

– Rotoplas fabrica tanques de polietileno de una sola pieza. Son ligeros, fáciles de transportar e instalar, algo importante si vives en zonas retiradas.

– Puedes instalarlos para que surta el agua a través del sistema de tuberías de la casa o dejarlo afuera, para que funcione de forma independiente. Te ofrecemos sistemas adecuados para cada necesidad.

– Son creados con tecnología de punta, sus materiales y diseño inhiben el crecimiento bacteriano.

– Son fáciles de limpiar y desinfectar. No hace falta llamar a un experto para hacer mantenimiento, pues lo puedes hacer tú.

– Contamos con distintos modelos, tamaños y capacidades, adecuados para cada necesidad y presupuesto.

– Incluye un filtro Hydronet®, que retiene tierra y otro sedimentos, lo que protege las tuberías y el sistema.

– Precios competitivos. Obtienes un tanque de calidad excepcional a un costo adecuado.

– Conservan el agua potable por mucho más tiempo. Al tener un recubrimiento especial, están aislados de los rayos solares por lo que no tendrás problemas con el verdín, algas y otros microorganismos.

– Puedes conectarlo a la red de agua local. Se llenará cuando haya el suministro y parará cuando esté repleto, gracias al sistema de flotador incluido.

– Nuestros expertos pueden asesorarte para escoger el tanque que mejor te convenga.

– Hacemos tanques de calidad, por lo que ofrecemos varios modelos que tienen garantía de por vida. Así tienes la certeza de que estás adquiriendo un producto de calidad, hecho para durar.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>