¿Cuál es la mejor terma de agua?

Necesaria en el hogar, la terma de agua ideal debe no solo proporcionar suficiente agua caliente, sino que también lo debe hacer de manera eficiente ahorrando energía y dinero. Aprende cómo elegir el mejor modelo para tu hogar y conoce las soluciones que comercializa la empresa líder en el mercado: Rotoplas.

Bañarse con agua fría no es del todo agradable y menos en invierno. Antes de la invención de las termas de agua, las personas solían calentar agua en un recipiente en la cocina o encima del fuego. Luego solían llenar el agua paulatinamente en una bañera para su rutina de hihiene o para cualquier otro propósito. Sin embargo, en los últimos siglos hemos hecho uso de la tecnología para calentar el agua.

Regadera

Si bien existen muchos supuestos sobre el verdadero inventor de la terma de agua. Algunas teorías dicen que fueron los romanos.

En 1868 el pintor inglés Benjamin Waddy Maughan patentó la primer terma de agua de uso residencial. Sin embargo, no era seguro debido a que no tenía ventilación. Edmund Rudd, en 1889, se inspiró en el calentador de agua Waddy Maughan y llevó adelante su diseño al incluir características de seguridad adicionales. Este fue el paso inicial hacia la invención de la terma de agua moderna.

En los años 90 la terma de agua se fue transformando. Surgieron nuevos modelos que comenzaron a emplear diferentes tipos de combustibles como gas, electricidad o energía solar.

Hoy, solo tenemos que encender el interruptor de la terma de agua y el agua caliente comienza a salir, directamente, en grifos, duchas, bañeras, fregaderos, lavabos, etc. Esto no es un milagro sino un avance de la tecnología.

Sin duda, la tecnología ha hecho nuestra vida mucho más fácil. Usar la tecnología de manera efectiva e instalar una terma de agua eficiente en tus instalaciones brinda numerosos beneficios.

Actualmente existen en el mercado diferentes tipos de termas de agua. Pueden ser convencionales, que ofrecen un depósito de agua caliente o sin tanque o de demanda, que calientan el agua directamente sin el uso de un tanque de almacenamiento.

También hay termas de agua con bomba de calor, que mueven el calor de un lugar a otro en lugar de generar calor directamente para proporcionar agua caliente, o solares, que usan el calor del sol para proporcionar agua caliente.

Claves para elegir una terma de agua

Tipo de combustible, disponibilidad y costo

El tipo de combustible o la fuente de energía que se utiliza para calentar el agua no solo afectará los costos de operación anuales de la terma de agua, sino también su tamaño y eficiencia energética.

Tamaño

Para proporcionar a tu hogar suficiente agua caliente y maximizar la eficiencia, necesitas una terma de agua de tamaño adecuado. Por ejemplo, para una familia de 4 integrantes una terma de 50 litros es suficiente.

Eficiencia energética

Para maximizar tu ahorro de energía y costos, debes saber qué tan eficiente es.

Costos

Antes de comprar una terma de agua, también es una buena idea estimar sus costos operativos anuales y comparar esas cifras con otros modelos menos o más eficientes.

Combustible

Al seleccionar un nuevo calentador de agua, es importante considerar qué tipo de combustible o fuente de energía usará, incluida su disponibilidad y costo. El combustible utilizado por un sistema de calentamiento de agua no solo afectará los costos anuales de operación, sino también el tamaño de la terma de agua y la eficiencia energética.

Asimismo el tipo de combustible y su disponibilidad en tu área pueden reducir tus opciones de termas de agua.

El tipo de calentador de agua que elijas también afectará tus costos de calentamiento de agua. Un tipo de calentador de agua puede usar un combustible de manera más eficiente que otro tipo de calentador de agua. Por ejemplo, un calentador de agua con bomba de calor eléctrica generalmente es más eficiente energéticamente que un calentador de agua de almacenamiento eléctrico convencional. Además, un calentador de agua con bomba de calor eléctrica puede tener menores costos de energía debido a su mayor eficiencia que un calentador de agua de almacenamiento convencional a gas, a pesar de que los costos locales de gas natural pueden ser más bajos

6 termas de agua Rotoplas

Con gran experiencia y siendo líder en el mercado, Rotoplas ha diseñado diferentes tipos de termas de agua que se destacan por su tecnología, practicidad y eficiencia. Se consiguen en diferentes capacidades y hay modelos para todo tipo de necesidades.

Terma de acumulación de agua 50 y 80 litros

Pensada para familias numerosas mantiene el agua caliente hasta 24 horas. Lleva un tanque interno aporcelanado.

Terma instantánea express

Súper práctica y moderna, esta rapiducha ha sido diseñada para hogares con gran presión de agua.

Terma de paso a gas de 10, 14, 6 y 5.5 litros

Eficiente y muy segura, esta Terma de Agua Rotoplas brinda agua caliente al instante. Cuenta con sistema ODS (sensor de detención de oxígeno) sensor de flama y sensor de sobre calentamiento.

Terma instantánea Dynamic

Ofrece agua caliente al instante. Trabaja con bajo caudal de agua. Por lo que es una gran solución en lugares con problemas de presión de agua.

Terma instantánea sensitive

Útil y de gran diseño, esta rapiducha posibilita agua caliente al instante. Funciona con bajo caudal de agua.

Terma de acumulación Ecosmart Plus

Es una terma smart, reconoce los hábitos de baño con agua caliente y se programa automáticamente sin necesidad de realizar operaciones manuales, proporcionando agua caliente de manera inteligente, oportuna y eficiente.

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>