Característica de la bomba periférica

La presión del agua en las instalaciones hidráulicas es un problema cada vez más recurrente. ¿Pero qué es la presión del agua? En muchas ciudades sucede que la fuerza, con la que se impulsa el agua y sale por el grifo, no es la adecuada. Eso lo notamos porque se producen salpicaduras.

¡Ojo! No hay que confundir presión con caudal, este último tiene qué ver con qué tanta agua sale de la instalación, en ese sentido, si el chorro del grifo es grueso significa que no hay inconvenientes.

Y ¿cómo se mide la presión del agua? Existen distintas formas manuales. Una de ellas, la más sencilla se hace con una cubeta. Es la forma más sencilla. También vas a necesitar un cronómetro. ¿Cómo lo hago? Abre la llave de agua, coloca una cubeta debajo del grifo y cuenta cuánto tarda en llenarse. Si tarda más de un minuto, es probable que existan problemas de presión de agua.

¿Cómo se resuelve los problemas de presión de agua? Una manera es instalando en el tanque de agua una bomba periférica. Rotoplas, líder en el mercado, sabe mucho
de ello.

La Bomba Rotoplas es una gran aliada para terminar con esos inconvenientes y contar con suministro seguro y confiable de agua. ¿Lo sabías? A continuación te contamos sus beneficios, características, cómo funciona y, claro, dónde puedes adquirirla.

Características y beneficios de la bomba periférica
Bomba Periférica Rotoplas

Rotoplas comercializa diferentes tipos de bombas, que son un complemento perfecto en las instalaciones de agua. Al respecto, existen dos modelos uno es la bomba periférica y la otra es la bomba centrífuga.

¿Qué es una bomba periférica?

Si hablamos de problemas de presión, la mejor forma de evitarlo es instalando una bomba periférica. Diseñada para todo tipo de construcciones, es una solución súper resistente a la intemperie, es decir que se puede exponer a las inclemencias del tiempo. Además, la Bomba Rotoplas lleva bajo consumo eléctrico. Y dos cosas muy importantes: su funcionamiento es silencioso y está garantizada por 2 años. ¡Sí, leíste bien: por 2 años!

La bomba periférica ha sido diseñada con impulsor de bronce, con doble sistema anti bloqueo. Con un rendimiento muy eficiente, la Bomba Rotoplas ½ HP, por ejemplo, a una altura de 40 metros impulsa el agua en 7 minutos.

Y si mencionamos cuáles son sus beneficios, no solo podemos destacar su larga vida útil y materiales de primera calidad. La bomba periférica es sinónimo de ahorro. Ese ahorro, se ve traducido en bajo consumo energético. ¡Sí! La Bomba Rotoplas es muy potente y su consumo es mínimo.

Otra ventaja es su resistencia, la cual prolonga su uso y significa menor mantenimiento. Entonces, si buscas un producto que sea rendidor, confiable y ahorrador, invierte en la bomba periférica Rotoplas.

¿Más beneficios? Además de ser un producto seguro, se instala fácilmente. Es decir, en pocos pasos, la bomba periférica se adapta a las conexiones de agua de tu hogar, específicamente a la salida del tanque de agua. Para el instalador es un plus, porque no se necesitan muchas herramientas y, en un futuro, debido a que es accesible, su mantenimiento será mucho más rápido.

¿Cómo funciona la Bomba Rotoplas periférica?

La bomba periférica se conecta a la salida del tinaco o cisterna a través de un tubo de 1”. Este tubo, también llamado de succión o aspiración, deberá estar conectado en su otro extremo a una pichancha para evitar el paso de residuos sólidos a la bomba y que puedan dañarla. Se deberá colocar a unos 10 cm del fondo del tanque.

Por el otro lado, la bomba se conecta al tubo que genera la columna de agua ascendente para el llenado de los tinacos o tanque superiores. Esta conexión también debe hacerse con un tubo de 1”.

La Bomba Rotoplas tiene un motor con una potencia de ½ caballo de fuerza que se activa a través de un circuito colocado en una caja de conexión en su parte superior. El circuito activa el motor que gira produciendo succión en la tubería. El agua es después enviada hacia arriba gracias a las aspas del rotor del motor.

Debido a su funcionamiento, la Bomba Rotoplas deberá estar fija en una superficie lisa para evitar que le movimiento la dañe. Es recomendable, también, que esté lo más cerca de la salida de la cisterna para evitar forzarla.

Ya sabes las ventajas, características, funcionamiento y aplicaciones de la bomba periférica. Entonces ¿dónde puedo adquirirla? Esta Bomba Rotoplas y otros accesorios para tus instalaciones se consiguen en alguna tienda o distribuidor autorizado. En ellas, además de escoger el producto que se adapte a tus necesidades, recibirás asesoramiento personalizado. ¿Qué esperas? Piensa en Rotoplas, renueva tus instalaciones y asegura mejor calidad y suministro de agua para toda tu familia, siempre que lo necesites. ¡Elige y apuesta en Rotoplas! ¡La mejor elección del mercado!

Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>